Transparent Image
Transparent Image
MAXAM
MAXAM emprende trabajos de repoblación forestal en los terrenos de su planta de Páramo de Masa
MAXAM emprende trabajos de repoblación forestal en los terrenos de su planta de Páramo de Masa MAXAM emprende trabajos de repoblación forestal en los terrenos de su planta de Páramo de Masa

2019.07.31


Press room - News - MAXAM emprende trabajos de repoblación forestal en los terrenos de su planta de Páramo de Masa

MAXAM ha realizado una repoblación forestal de 86,4 hectáreas en su planta de Páramo de Masa (Quintanilla de Sobresierra), en la provincia de Burgos. A través de la implantación de nuevas masas forestales, la compañía persigue aumentar la biodiversidad del terreno, mitigar los efectos del cambio climático, y proteger el territorio frente a procesos erosivos y posibles catástrofes naturales.

Con una densidad de 1.100 plantas /hectárea, la proporción de especies empleada en la forestación ha sido 75% Pinus nigra (pino laricio), 15% Quercus ilex (encina) y 10% Prunus spinosa (endrino). Para la realización de los trabajos, se ha obtenido una ayuda de 153.438,95€, financiada en un 53% con fondos FEADER, en un 41,7% por la Junta de Castilla y León y en un 5,30% por el MAGRAMA.

En la fábrica de Páramo de Masa, Burgos, la extensión de superficie forestada alcanza las 1.000 Ha., de las cuales más de 200 son consecuencia del Proyecto Edafológico y de reforestación llevado a cabo por MAXAM en los últimos 15 años. La masa forestal establecida cuenta con 300 Ha de pinares (pino silvestre y pino laricio) y 90 Ha de quejigares. El resto del terreno está ocupado por monte bajo, chirpiales de quejigos y encinas y pastizales arbustivos. Otro aspecto destacado acerca del espacio natural de la fábrica de Páramo, lo constituye la creación y mantenimiento de humedales en el entorno de los nacimientos de los ríos Hontomín y Ubierna. De forma complementaria, en dicho emplazamiento de Páramo de Masa, se contribuye específicamente al mantenimiento de la biodiversidad mediante una actuación que se desarrolla en unas 70 Ha, en el que se da protección y favorece la cría del caballo losino, un pequeño caballo o pony autóctono de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.



Share:


Last update 2019.08.08
 MAXAMCorp Holding, S.L. © 2019    Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on LinkedIn Follow us on Youtube                        
Contact   |   Site map   |   Legal note