Transparent Image
Transparent Image
MAXAM

Press room - News - MAXAM refuerza su compromiso con el mercado australiano con la apertura de dos centros de producción

• Estratégicamente situados a 120 kilómetros al sur de Perth, en la reserva McLarty, ambas instalaciones fueron reubicadas procedentes de la reserva de Baldivis y tienen como objetivo apoyar el creciente sector minero australiano

• A través de estos centros de vanguardia, MAXAM es el único proveedor de soluciones de voladura del país en fabricar tanto explosivos a granel como detonadores no eléctricos en Australia Occidental.

MAXAM, compañía tecnológica global especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, refuerza su compromiso con el mercado australiano con la apertura de dos centros de producción en la reserva McLarty. Estratégicamente situados a 120 kilómetros al sur de Perth, ambas plantas han sido reubicadas procedentes de la antigua reserva de Baldivis y consolidan el compromiso de MAXAM con la producción de soluciones de voladura de alta calidad para sus clientes en Australia y la región del Pacífico Sur.

En estas instalaciones la compañía produce RIOFLEX, su explosivo a granel de alta energía, y RIONEL, detonadores no eléctricos, siendo el único proveedor de soluciones de voladura del país en fabricar ambos productos en Australia Occidental.

MAXAM aprovechó la oportunidad de reubicar ambas instalaciones para desarrollar plantas de vanguardia en su nueva localización, con líneas de producción tanto automáticas como manuales. Con el objetivo de apoyar el creciente sector minero en Australia, MAXAM diseñó las plantas de RIOFLEX y RIONEL de manera altamente adaptable, con capacidades incorporadas para incrementar por tres los volúmenes de producción, alcanzando sus capacidades técnicas máximas.

De acuerdo con Michael Briggs, responsable de MAXAM en Australia, "productos como RIOFLEX, la tecnología a granel más versátil y energética del mercado, nos permiten proveer de soluciones adaptadas a nuestros clientes. De hecho, trabajar codo con codo con nuestros clientes forma parte de nuestro ADN, aportando valor sostenible”.

Ramón Paramio, director general de MAXAM Terra Solutions, añade: “comenzamos nuestra internacionalización en Australia en 1987 y desde entonces nos hemos convertido en un verdadero actor global en la industria de soluciones de voladura. Estamos orgullosos de seguir invirtiendo en el mercado australiano, apoyando a nuestros clientes para hacer sus operaciones más sostenibles, productivas y eficientes”.


MAXAM maxam.net
MAXAM es una compañía tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Estructura su actividad en cuatro unidades de negocio: soluciones de voladura para minería, canteras y obra civil; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad; y producción de materias primas clave en la actividad nitro química.
Fundada por Alfred Nobel en 1872, MAXAM cuenta en la actualidad con más de 6.500 empleados en 5 continentes, con 80 instalaciones industriales, filiales en más de 50 países y operaciones comerciales en más de 100. La compañía cerró el ejercicio fiscal 2018 (31 de marzo de 2018) con una facturación de 1.141 millones de euros.

Contacto para medios:
Juan Casero
jcasero@maxam.net
+34 667 183 661





Share:


Last update 2019.08.08
 MAXAMCorp Holding, S.L. © 2019    Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on LinkedIn Follow us on Youtube                        
Contact   |   Site map   |   Legal note