Image transparente
Image transparente
MAXAM
El Presidente de MAXAM, galardonado en el 20 aniversario de la independencia de Uzbekistán
El Presidente de MAXAM, galardonado en el 20 aniversario de la independencia de Uzbekistán El Presidente de MAXAM, galardonado en el 20 aniversario de la independencia de Uzbekistán

2011.10.10


Salle de Presse - News - El Presidente de MAXAM, galardonado en el 20 aniversario de la independencia de Uzbekistán

Por su activa y fructífera participación en el desarrollo de las relaciones internacionales uzbekas y la cooperación en los campos económico, inversor, cultural, científico y educativo.

Después de conseguir la independencia tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, la República de Uzbekistán inició un programa de relaciones exteriores por el que compañías líderes en diferentes áreas de actividad comenzaron a operar en el país. Estas tenían como objetivo no sólo modernizar las instalaciones y los servicios que la compañías locales estaban ofreciendo hasta el momento, sino también implantar localmente la oferta más innovadora y actualizada que las compañías internacionales y globales pudieran ofrecer.
 
MAXAM llegó a Uzbekistán en 2001, siendo uno de los primeras compañías internacionales en hacerlo. Liderando desde entonces el sector químico, y siendo hoy en día el primer inversor español a todos los niveles. MAXAM desarrolla su actividad en este importante país a través de tres compañías: MAXAM Uzbekistan, MAXAM Chirchiq y MAXAM-Ammofos.
 
MAXAM en Uzbekistán
Uzbekistán supone el corazón de las operaciones de MAXAM en Asia Central, un mercado de gran potencial tanto para el sector de la minería como por los grandes proyectos de infraestructuras con los que se está modernizando el país. Estos tienen como fin, además, dar salida a Uzbekistán hacia distintos puertos (en Turquía, Irán o China) y situándolo en el mapa de las grandes vías con las que establecer ejes comerciales y de comunicación (principalmente ferroviarios) entre Asia y Europa.
 
MAXAM Uzbekistan proporciona productos y servicios para voladuras y sistemas de iniciación para los sectores de minería, canteras y construcción de infraestructuras. En el sector minero hay que destacar las explotaciones metálicas (cobre, zinc, molibdeno y oro) de AGMK, compañía público-privada.
 
En la primavera de 2007 MAXAM adquirió el 49% de “Electrkimyosanoat”, hoy MAXAM Chirchiq. Desde entonces, MAXAM puso en marcha un programa de inversiones para el desarrollo y modernización de esta compañía productora de hasta 35 diferentes productos químicos, incluido amoniaco técnico líquido, ácido nítrico, nitrato amónico y urea. El nitrato amónico de Chirchiq va destinado, fundamentalmente, a cubrir las necesidades de esta materia prima (básica de todo explosivo civil) de distintas compañías de MAXAM por todo el mundo.
 
Y Ammofos-MAXAM, nombre de la anteriormente “Ammofos”, en la que MAXAM entró como accionista de un 49% de sus títulos a principios de 2008. Actualmente Ammofos-MAXAM es la compañía de fabricación de fertilizantes más grande del país, posición que consolidará con el programa de inversiones que MAXAM está llevando a cabo. Sus productos se exportan tanto a los países vecinos, antiguas repúblicas soviéticas, como a otros países desde los grandes puertos del Mar Negro. Esta participación, junto con la de Chirchiq, han supuesto la inversión de MAXAM de más de 40 M$, cantidad que llegará a los 120 M$ con el programa de modernización de estas instalaciones ya puesto en marcha.
 
En total, un conjunto de más de 10.000 empleados y ventas superiores a los 180 M€ que hacen de MAXAM un actor fundamental del panorama industrial y empresarial de un país motor tanto de Asia Central tanto por su posición comercial geoestratégica como por sus recursos minerales.
 
Entre otras personalidades, también recibieron este reconocimiento, Santiago Ruiz-Morales, cónsul honorario de Uzbekistan en Madrid (España), y Carlos de Palacio Oriol, presidente de la ferroviaria española Talgo.
 
MAXAM 
MAXAM es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y  sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de MAXAM, como para su venta a terceros. Por último, MAXAM pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.
MAXAM, tiene una facturación próxima a los 1.000 M€, está presente en las principales áreas mineras del mundo con instalaciones fabriles en más de 40 países y con ventas en más de 100 en los cinco continentes –y con un total de más de 6.000 empleados.

La completa oferta de MAXAM a las empresas y mercados en que opera integra productos de alta tecnología de la máxima calidad y seguridad y el más completo asesoramiento técnico, contribuyendo con todo ello a mejorar de forma continuada los servicios que facilita a sus clientes. Su amplia presencia internacional, su continua labor investigadora, junto con sus más exigentes Políticas Corporativas, hacen de MAXAM una Compañía activa y comprometida con el progreso y el desarrollo de la sociedad, dentro de los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
 
Fundación MAXAM 
La Fundación MAXAM es una entidad sin ánimo de lucro, que canaliza las actividades de mecenazgo de MAXAM, en el ámbito de la cultura y muy especialmente en la Pintura. Además tiene como misión la organización, conservación y divulgación del patrimonio histórico creado por MAXAM desde su fundación por Alfred Nobel en 1872. Organiza también actividades dirigidas a la promoción y consecución de fines de interés general de carácter cívico, social, educativo, científico, y de investigación y desarrollo tecnológico.   
Sus principales áreas de actuación son:
  • Organización, Protección y Conservación del Patrimonio histórico de la Compañía.
  • La gestión de la Colección MAXAM de pintura iniciada en 1899, y que cada año ilustra los famosos Calendarios de Explosivos.)
  • La Casa del Explosivo en el Museo de la Minería y la Industria de Asturias   (www.mumi.es).
  • La Cátedra MAXAM de Tecnología del Explosivo en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la cual se da formación en esta materia a estudiantes de ingenierías de distintos países (Brasil, Bolivia, España, Finlandia, Hungría, Polonia, Australia,…), gracias a los acuerdos con otras Universidades internacionales.



Partagez:


Dernière mise à jour 2019.06.26
 MAXAMCorp Holding, S.L. © 2018    Follow us on Twitter  Follow us on Facebook  Follow us on LinkedIn  Follow us on Youtube                        
Contactez   |   Plan du site   |   Désistement